Si usted no se encuentra en forma o cuenta con problemas de salud, siempre deberá hacer una consulta al médico antes de adoptar un régimen de ejercicios, el poder ejercitarse en exceso o con una técnica que no es la adecuada puede afectar el desarrollo óseo y provocar daño. Para evitar distensiones, esguinces y otras lesiones, siga estos consejos:
Caliente antes de ejercitarse
Ayudara a evitar lesiones musculares, estirarse en especial en horas de la mañana, cuando los músculos son menos flexibles.
Enfríe después de ejercitarse
Haga estiramientos suaves para poder mantener los músculos flexibles y evitar dolor, no debe detenerse de manera abrupta.
Ejercítese dentro de sus límites
Incremente los ejercicios de a poco y lleve un buen ritmo sin dejar de escuchar al cuerpo, el dolor es una señal de alerta y deberá buscar ayuda médica si el dolor perdura.
Evite contorsiones repentinas
Todos los movimientos que hacen inclinarse o girar la espalda en demasía pueden provocar una presión excesiva en la columna, en especial si su condición física no es buena o sufre de osteoporosis.
Manténgase hidratado
El agua es fundamental para poder mantener la temperatura del cuerpo mientras se relizan los ejercicio y evitar la fatiga y los calambres. Es aconsejable rehidratarse después de la actividad, en lugar de beber agua en forma continua mientras realiza los ejercicio.
Utilice un buen calzado
Un buen calzado con las suelas acolchonadas ayudan a amortiguar el impacto y de eta forma evitan lesiones articulares. Si usted tiene pie plano, deberá optar por un calzado con control de movimiento o de estabilidad, que evite que el pie se deslice en cada paso.
-
-
-
5 de junio de 2011
Régimen de ejercicios
Etiquetas:
ARTICULOS,
CONSEJOS,
EJERCICIOS,
MUJER EN FORMA
Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.