-
-
-
-
-

16 de mayo de 2011

Guía práctica de la dieta anabólica

La dieta anabólica es una dieta que promueve el aumento de la masa muscular y la pérdida de grasa y fue promovida desde su concepción por el Dr Mauro Di Pasquale que la desarrolló como respuesta al uso de sustancias no naturales; él pretendía crear una dieta que proporcionara resultados semejantes, pero de forma natural y segura.. y la dieta anabólica hace esto manipulando las hormonas envueltas en el desarrollo muscular; la clave está en la ingesta de la combinación correcta de alimentos en el tiempo correcto; no es fácil, pero funciona se es hecha de la forma adecuada, es por ello que agregamos algunos tips interesantes.

Beneficios de la Dieta Anabólica

Es alta en proteína, alta en grasa e implica ciclos de carbohidratos; algunas de las cosas que puede esperar con esta dieta son:

* Pérdida de grasa; en esta dieta, forzamos al organismo a utilizar la grasa como fuente de energía evitando el consumo de carbohidratos durante 5 días, el organismo almacena menos grasa porque ingerimos grandes cantidades de ella y está lista para mantener el 10% del índice de grasas durante todo el año.
* Ganancias de masa muscular: El elemento clave de la dieta anabólica es la carne roja; que es rica en colesterol y grasas saturadas lo que aumenta el sus niveles de testosterona que es la principal hormona vinculada en el proceso de desarrollo muscular.
* Mejoría de la salud: Los niveles más bajos de colesterol y triglicerídos, hace que sea más pequeño el crecimiento de placa arterial, se controla los niveles de insulina, se tiene menos alergias alimenticias, menos acné; es por ello que se solicita en general hacer un análisis sanguíneo antes de comenzar la dieta anabólica y compararla con otra meses después.
* Más energía: El hecho de controlar la ingesta de carbohidratos, hace que la persona se despierte llena de energía; nunca más se sufrirá porr quiebras de los niveles de azúcar o sentirse pesado después de una comida; además la persona se sentirá menos irritable y sufrirá menos variaciones de humor.
* Menos apetito: La grasa sacia y mantiene a la persona más satisfecho por más tiempo; nunca se sentirá apetito con la dieta anabólica, incluso el que la sigue tendrá que acordarse de consumir las comidas, a pesar de que se comerá más que antes.

Como funciona la dieta anabólica.

La dieta anabólica funciona independientemente de su género o edad, ycomo cualquier dieta, funciona mejor si se tiene un entrenamiento de musculación;

* Días de la semana: Proteínas, grasas y vegetales; Ingerir carne roja grasa, pescado graso, huevos enteros, quesos grasos, aceite, espinacas, brócolis, y repollo.
* Fines de semana: Ingerir grandes cantidades de carbohidratos; Ingerir arroz, pan, patatas, avena, frutas con menos cantidades o más pequeñas raciones de proteína y grasa.

Las reglas de la Dieta Anabólica son:

* Determinar las necesidades calóricas en donde la regla general es multiplicar el peso corporal x 18Kcal; pero la ecuación de Cunningham podría dar con el índice correcto; nosotros recomendamos hacerse un estudio orto-molecular, un test ergométrico y asistir al nutricionista.
* Llevar 12 días sin carbohidratos en donde se ingerirá sólo proteínas y grasas durante 12 días, consumiendo carbohidratos durante sólo 2 días; después alternar 5 días sin carbohidratos y 2 días con carbohidratos.
* En los días sin carbohidratos a lo máximo combinar así: 40% de proteína, 60% de grasa, 25 gramos de carbohidratos pero los carbohidratos deben ser provenientes de alimentos como los vegetales, huevos, carne; nada de aveia o leche, menos de panes o tortas.
* En los días de carbohidratos se debe consumir 15% proteína, 25% grasa, y 60% carbohidratos; por lo tanto, 60% de las calorias deben ser provenientes de carbohidratos que llenarán las reservas de glucógeno.

Tarda cerca de 4 semanas a adaptarse a la dieta anabólica por lo que en general aparecen algunas inconsistencias estomacales, cansancio, cambios en el humor; pero no siempre se debería desistir incluso con ayuda de suplementación adecuada para seguirla y sobre todo soluciones naturales para soportar este régimen.

Ejemplo de un plan de comidas:

Los días sin carbohidratos; normalmente de lunes a viernes se podría tratar así

* Desayuno: Huevos enteros, tocino, y una taza de espinacas.
* Media Mañana: Queso italiano o francés.
* Almuerzo: Bistec, brócolis, y aceite, preferentemente de oliva.
* Merienda: Jamón italiano o español.
* Post-entrenamiento: Whey Protein con algún Aceite específico.
* Cena: Pescado graso, ensalada, aceite, y cubos de queso
* Snack nocturno: Queso francés, semillas de linaza o semillas de alpiste, y aceite de pescado.

Los días de carbohidratos, usualmente serán los sábados y domingos; donde es mejor evitar entrenar esos días, dado que una ingesta alta de carbohidratos tiene tendencia a causar cansancio.

* Desayuno: Avena, pasas, y leche.
* Media Mañanana: Bastante fruta.
* Almuerzo: Pechuga de pollo, quinoa, y una taza de espinacas.
* Merienda: Bastante fruta.
* Cena: Arroz integral o frijoles, salsa de tomate, y queso parmesano.
* Snack nocturno: Queso cottage, moras o arándanos, semillas de lino, y aceite de pescado.

Aspectos de la Dieta Anabólica.

Se invertirá más en carnes y los fines de semana se pueden transformar en fiestas de comida por lo que se debe controlarlos

* Es difícil ganar peso: como es alta en grasas, lo que hace sentirse lleno y satisfecho por más tiempo es más difícil ganar peso pero no es imposible.
* Es complicada: Se tendrá que contar las calorias o llevarlas muy en cuenta, además de efectuar ciclos entre días con carbohidratos y días sin carbohidratos, se puede hacer complicado escoger los alimentos, debido a todos los carbohidratos escondidos en algunos alimentos.
* Es mejor adaptarse durante el proceso: Todo se inicia con algunas reglas de nutrición básicas siguiendo una dieta progresiva más suave y solo seguir la dieta anabólica cuando el organismo y la mente estén preparadas, de modo a no desarrollar algunos efectos adversos o hasta enfermedades.
* Algunos deportes no se pueden practicar: Una solución sería usar días altos en carbohidratos a mitad de la semana, pero no es ideal.

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.